Al final ni Chaac ni el huracán Beryl fueron quienes vencieron al dios griego del Mar, fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que terminó clausurando la controversial estatua de Poseidón ubicada en la playa de Progreso, Yucatán, pero ¿cuál fue el motivo?
Sigue leyendo:
Chaac sonríe, se viralizan fotos de estatua de Poseidón derribada en Yucatán; ¿qué pasó realmente?
Netflix censura a Jesucristo; esta es la escena que NO apareció en Record of Ragnarok
La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro, en el municipio de Progreso, Yucatán. Sin embargo, fue a raíz de las recientes lluvias que comenzó a llamar la atención en todo el país debido a la polémica generada en torno a ella.
Lo que pasó es que algunos yucatecos comenzaron a culparla de provocar la furia de Chaac, dios maya de la lluvia, debido a que se trataba la imagen de una deidad extranjera, lo que generó memes y hasta una convocatoria para irla a retirar ante la amenaza que representaba el huracán Beryl.
¿Por qué clausuraron la estatua de Poseidón en Yucatán?
La Profepa informó que la estatua de Poseidón en Progreso sería clausurada de manera temporal por "no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat", informaron a través de un comunicado en el que que compartieron fotos del lugar cerrado para el acceso del público.
De acuerdo a la autoridad ambiental determinaron establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón.
“La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes”, indicaron a través de un comunicado.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí