Alfredo Harp Helú hizo el anunció de la construcción de un nuevo estadio en Oaxaca que será la casa de los Guerreros y prometió que sería el mejor inmueble construido en este siglo en el estado además que buscaría que sea de los más bonitos, pero sabes ¿quién es este millonario?
Durante un evento para celebrar la firma del convenio entre el club de béisbol profesional Guerreros de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se anunció que contarán con una nueva casa y la ciudad tendrá un recinto histórico deportivo de primer nivel.
Sigue leyendo:
¿Quiénes son los mexicanos más ricos del mundo y a cuánto asciende su fortuna?
¿Cuánto dinero le falta a Carlos Slim para alcanzar la fortuna de Elon Musk?
Este proyecto estará representando una inversión significativa para el estado, con un inmueble que marcará la historia como uno de los recintos más importantes y con una infraestructura impresionante en el estado.
¿Quién es Alfredo Harp Helú?
Nacido el 11 de marzo de 1944, Alfredo Harp Helú, es primo del magnate Carlos Slim Helú, y desde muy temprana edad comenzó a trabajar, vendiendo suscripciones al periódico Exclésior cuando apenas tenía 11 años. De joven se graduó como Contador Público en la UNAM y después entraría a trabajar en el despacho de Price Waterhouse.
Además, fue socio importante de la Bolsa Mexicana de Valores y fundó la casa Acciones y Valores de México S.A de C.V., que ocupó los primeros lugares en volumen y monto de operaciones celebradas en la Bolsa. En 1991 adquirió el Banco Nacional de México (Banamex), creando el Grupo Financiero Banamex Accival (Banacci), el más importante del país y en 2008 obtuvo el control de Grupo Martí y de Sport City.
Uno de los aspectos más destacados en su vida es la filantropía ya que ha realizado diversas obras benéficas y creado una fundación que lleva su nombre, ente ellas existen la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, la cual atiende son: educación, cultura, deporte, salud, actividades productivas y cuidado del medio ambiente.
Ente las acciones que ha realizado en Oaxaca se encuentra el rescate de inmuebles para convertirlos en espacios culturales, como son el Museo Textil, el Centro Cultural San Pablo y el Museo Infantil de Oaxaca. También, ayudaron en la restauración y recuperación de los inmuebles afectados en los sismos de 2017.
Por si fuera poco, el millonario es un apasionado del beisbol, en 1994 compró el equipo Diablos Rojos del México y 1996 se hizo de los Guerreros de Oaxaca, ambos equipos pertenecen a la Liga Mexicana de Beisbol, a los que planea construir un nuevo estadio para el año 2026 cuando cumplan 30 años.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí