DONALD TRUMP

El mitin, un tiroteo y la poderosa imagen que marcará el futuro de DONALD TRUMP

El expresidente Donald Trump fue herido en una oreja durante un mitin en Pensilvania y generó toda una ola de reacciones en el mundo

TENDENCIAS

·
El expresidente Donald Trump fue herido en una oreja durante un mitin en Pensilvania y generó toda una ola de reacciones en el mundo Créditos: Especial

La tarde de este sábado 13 de julio, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien busca de nueva cuenta la presidencia en noviembre del 2024, recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la oreja que derivó en una intensa movilización de personal del Servicio Secreto, del FBI y de la policía local para detener o acabar con o los agresores, durante un mitin en la localidad de Butler en Pensilvania.

El resultado del operativo implementado segundos después del ataque contra Trump, derivó en la muerte de su agresor, un hombre blanco originario de Pensilvania, de nombre Thomas Mathiew Crocks, quien habría realizado otros siete disparos, lo que generó la muerte de un seguidor del republicano, y dos heridos de gravedad, antes de ser reducido y fulminado por agentes del Buró Federal de Inteligencia (FBI).

El candidato republicano fue de inmediato auxiliado por sus escoltas, quienes lo arroparon y cubrieron para evitar otro disparo de su agresor, mientras a unos metros, agentes encubiertos haciendo funciones de francotiradores, realizaban disparos desde el techo de otra instalación.

La imagen poderosa del día y quizá del año, se captó unos minutos después, cuando el republicano salió con el puño en alto, entre sus guardaespaldas cubriéndolo y con el rostro lleno de sangre, lo que está mañana ha sido la portada de cientos de periódicos en todo el mundo.

Al salir en medio de sus escoltas, el expresidente alzó el puño y se mostró primero aturdido y cabizbajo por el impacto, pero segundos después, alzó la mirada y recompuso su imagen para gritar que estaba bien y salir rumbo a un hospital para atender su herida y verificar su estado de salud.

Reaccionan ante la agresión al expresidente Trump 

Las reacciones no se hicieron esperar de todas partes del mundo, tanto de mandatarios como de adversarios políticos, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien condenó los hechos y ordenó una investigación al FBI sobre el atentado en contra de su rival en las urnas.

De igual manera, la hija del magnate, Ivanka Trump, envió un mensaje de apoyo a su padre y de agradecimiento por las muestras de afecto y solidaridad que recibió su papá tras el atentado en su contra y refrendando su amor por él.

Ya repuesto y con la firme convicción de continuar con su carrera rumbo a la presidencia, Trump afirmó está mañana que acudirá a la Convención Republicana en Milwaukee sin miedo y se mantendrá firme y desafiante.

Lo anterior fue parte de un mensaje escrito por el magnate en la red social Truth Social, recordando que actualmente está vetado de X (antes Twitter) y de Meta.

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos miedo, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal”, aseguró el exmandatario, está mañana desde Nueva Jersey. 

 

Google News