La princesa de Gales, Kate Middleton, fue la encargada de entregar el trofeo al campeón Carlos Alcaraz, quien derrotó en tres sets a Novac Djokovich, con marcador de 6-2, 6-2 y 7-6, en un juego en el que el español no tuvo rival, a pesar de que era el segundo mejor tenista del ranking.
El joven español, además de ganar su segundo torneo de Grand Slam (también se llevó Roland Garros), tuvo el honor de recibir en trofeo de campeón de manos de una renovada princesa de Gales y su pequeña hija, la princesa Charlotte, quien acompañó a su madre al pasto sagrado de Wimbledon para hacer entrega del trofeo al campeón masculino.
La princesa de Gales, llamó poderosamente la atención, luego de llegar con un vestido en color morado, con un poderoso mensaje a quienes como ella, luchan contra el cáncer en todo el mundo, una postal poderosa que recorrió las redes sociales y que marcó un día muy especial para el deporte español, al ser protagonista en dos momentos con relación a Inglaterra.
Alcaraz en el pasto de Wimbledon y la selección española, quien se coronó campeona de Europa, al derrotar al seleccionado de Inglaterra por dos goles a uno en un partido dramático en el estadio Olímpico de Berlín en Alemania, le dieron orgullo y honor a la nación ibérica.
Sin embargo, en el lado inglés, la reaparición de su majestad, le dio ánimos y esperanza, después de meses de preocupación, mismos en los que la princesa permaneció en las sombras, para recuperarse de cáncer, y este domingo junto a su hija, la princesa Charlotte, ofreció una imagen potente y llena de simbolismo.
Kate Middleton apareció saludando amablemente, mucho más delgada, sonriente, cercana a los jóvenes que devuelven las pelotas en la cancha y dando ejemplo de sabiduría y educación a su pequeña hija, quién es el vivo retrato de ella y con un detalle especial, un elegante vestido color morado, que poco tiempo después, fue reconocido como un guiño a la memoria de su suegra, la princesa Diana.
De acuerdo con People, la representante de la corona británica vistió de morado porque es uno de los colores oficiales del All England Lawn Tennis and Tennis Club del que es patrona desde 2016.
El atuendo es muy similar a uno que utilizó la Princesa Diana tiempo después de haberse separado del ahora Rey Carlos III, durante una cena de gala en Chicago, luciendo un vestido en color morado con zapatillas del diseñador Jimmy Choo, una imagen muy similar a la que este fin de semana presentó la actual Princesa de Gales en Wimbledon.