El aún futbolista de la Máquina de Cruz Azul, el zaguero central, Carlos Salcedo, fue requerido por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para coadyuvar en la investigación que se sigue por el asesinato de su hermana, Paola Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio a las afueras de un circo en el municipio de Huixquilucan.
Policías de investigación entregaron un citatorio en las instalaciones del club deportivo en el sur de la Ciudad de México, dirigido al futbolista para que se presente en instalaciones de la Fiscalía en calidad de testigo, y no de indiciado, esto es importante aclararlo porque el jugador estaba muy lejos de la zona en la que ocurrió el ataque contra su hermana.
Sin embargo, una publicación hecha por la madre de los hermanos Salcedo, la señora María Isabel Hernández, en su cuenta de Instagram, en la que acusó directamente a su hijo y a su nuera Andrea Navarro, quién en los últimos días ha tomado relevancia, ya que al parecer en el celular de Paola se encontraron amenazas por parte de Navarro a su cuñada.
Bajo está premisa, la investigación en torno al asesinato de Paola se está llevando a cabo bajo el protocolo de feminicidio y robo, y con la sospecha de que tanto Salcedo como su esposa podían salir del país, la Fiscalía integró a la carpeta de investigación los dichos de la madre de Salcedo y ahora, lo están citando para que declare en calidad de testigo y suponemos que eso mismo ocurriría en el caso de su esposa.
Atacantes ya están detenidos en Edomex
En tanto, la Fiscalía ya trabaja en la carpeta judicial para que los atacantes materiales respondan ante la justicia por el feminicidio de Paola Salcedo, ambos sujetos ya están detenidos y a la espera de definir su situación jurídica, después de que los dos, uno de nombre Miguel Ángel, apodado “El Pecas”, y otro sujeto de nombre, José Iván.
Paola de 33 años de edad, fue atacada con tres disparos frente a su hijo de 4 años de edad afuera del “Gran Circo Bardum, en la colonia Arenal en Huixquilucan la tarde del 29 de junio, cuando los dos sujetos a bordo de una moto presuntamente intentaron asaltarla.
Tras la agresión armada Paola Salcedo murió cuando era trasladada a un hospital en Interlomas, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.