La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó sobre la detención de un hombre llamado Saúl “N”, quien sería el presunto feminicida de la señora Verónica de la Rosa, madre del influencer Derek Trejo, quien fue asesinada el pasado 17 de junio en un hotel de la alcaldía Azcapotzalco de la capital.
El hombre fue localizado y capturado en la alcaldía Iztapalapa en el oriente de la capital del país, ya que esta señalado como protagonista de la muerte de la señora De la Rosa, quien fue reportada como desaparecida por su hijo, tras varias horas que perdió el contacto con ella.
El Jefe General de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Francisco Almazán Barocio, informó que detectives a su cargo, realizaron la detención luego de hacer el seguimiento y ubicar a Saúl “N”, quien estaría involucrado en el fallecimiento de la madre del conocido influencer.
Recordemos que el pasado lunes 17 de junio, el influencer Derek Trejo, informó y pidió ayuda a través de redes sociales, para encontrar a su madre, Verónica de la Rosa, con quien perdió contacto desde unas horas antes y no se había podido comunicar con ella.
“Estoy mal estoy devastado por favor no me hagan bromas se los pido apóyenme a encontrarla”, escribió por la noche en su cuenta de X (antes Twitter) @derektr_mx
Trejo mencionó que su madre salió a bordo de su camioneta tipo KIA, y no se le volvió a ver por su casa o con alguna persona cercana, y remató mencionando que la última ubicación y uso de su tarjeta bancaria, habría sido en la alcaldía Miguel Hidalgo, por la zona de Tacubaya.
Las últimas horas de la señora De la Rosa
La señora permaneció desaparecida, hasta que al día siguiente, se informó sobre el hallazgo de una mujer asesinada en el interior de un hotel de la alcaldía Azcapotzalco; los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atestiguaron el hallazgo y minutos más tarde, el reportero de nota roja Carlos Jiménez (C4), informó que se trataba de la señora De la Rosa, quien perdió la vida a manos de un sujeto que entró con ella a una de las habitaciones del hotel y unas horas más tarde abandonó el lugar y el cuerpo de la señora.
Las cámaras de video pudieron grabar los momentos previos al encuentro de ambos y de la huida del presunto asesino, mismo que coincide con las características físicas del ahora detenido.