Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, reaccionó muy pronto a la decisión de su excontrincante a la presidencia, el demócrata Joe Biden, de “bajarse” de la contienda presidencial y cederle el paso a otro perfil para contender en las elecciones de noviembre de este año.
El republicano manifestó su encono contra el presidente Biden y en contra de la vicepresidenta y quien podría tomar el lugar en la disputa presidencial, Kamala Harris.
Del primero dijo que ha sido el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, además de que no era apto para el cargo que ostenta y que además nunca lo fue.
Las declaraciones provienen tanto de una entrevista con la cadena CNN, así como de un mensaje emitido por el propio Trump en su red social (Truth Social).
"Todos los que lo rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era. Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni investigación, muchos de ellos provenientes de prisiones, instituciones psiquiátricas y de un número récord de terroristas", se lee en su cuenta de la red social.
Se va contra Harris, pero, ¿podría con Michelle Obama?
Y fue más allá, ya que a pesar de que todavía no se conoce quién será o podría ser el sustituto de Biden, (aunque él indicó que su apoyo estaría con su actual compañera en la Casa Blanca, Kamala Harris), Trump minimizó el papel que podría hacer la actual vicepresidenta y dijo que, con ella en la candidatura, sería más fácil la victoria.
"Kamala Harris será aún más fácil de derrotar que Biden"
El tema ha dado la vuelta a las redes sociales en todo el mundo y si bien es cierto que Biden se inclina por Harris, otro perfil está inundando las redes, la de la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quién de acuerdo a distintos sondeos en la Unión Americana, es la única que puede derrotar en estos momentos a Donald Trump.
Hasta ahora, no hay algún pronunciamiento de la señora Obama, pero sin duda, en próximos días veremos un giro radical en el escenario político de la Unión Americana, en el que hasta el día de hoy, pone a Donald Trump como favorito para llevarse la contienda presidencial.