Desde su fundación los Alebrijes de Oaxaca sueñan con jugar en la primera división del futbol mexicano, sin embargo, tras la eliminación del ascenso y descenso esta situación parece alejarse y ahora se dio a conocer la cifra que la Liga MX pediría a cambio de que pueda llegar a participar en el máximo circuito.
Desde hace ya varios años se eliminó el ascenso y descenso en el futbol mexicano dando paso a la creación de la Liga de Expansión con el objetivo que los equipos tengan una estabilidad económica y para que puedan cumplir con una “certificación” de la FMF que incluye cuestiones como el estadio e instalaciones.
Sigue leyendo:
Histórico de los Xolos, Cruz Azul y Toluca llega para reforzar a los Alebrijes de Oaxaca
Los 5 jugadores más valiosos de los Alebrijes de Oaxaca para el Apertura 2024-2025
Aunque el regreso del ascenso y descenso es algo que piden aficionados, los dueños se han opuesto a ello y se espera que sea por lo menos hasta finalizado el mundial del 2026 cundo pudiera volver a aplicarse.
El principal argumento para la eliminación de esta tradición futbolera fue que muchos de los equipos de la segunda división no cumplían con los requerimientos mínimos, tanto financieros como de infraestructura, para competir en el máximo circuito por lo que se anunciaron apoyos para los equipos afectados.
¿Cuánto costaría subir a primera división de la Liga MX?
El periodista David Medrano reveló en su columna para mediotiempo que en caso de que algún equipo de Liga Expansión, como pueden ser los Alebrijes de Oaxaca, estuviera interesado en jugar en primera división deberán desembolsar la cantidad mínima de mil millones de pesos para comprar una franquicia de la Liga MX.
Según expone Medrano, aquellos clubes que estén interesados en comprar una franquicia de multipropiedad o ocupar uno de los puestos disponibles en caso de que la primera división aumente a 20 los equipos participantes el precio iniciará entre los 60 y 70 millones de dólares, esto sin contar infraestructura y jugadores.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí