Los Alebrijes de Oaxaca se siguen reforzando con miras a su debut en el Apertura 2024-2025 y ahora el club anunció el regreso de uno de los jugadores determinantes en obtener el campeonato del 2017, el cual significaría la primera estrella que ha conseguido la institución oaxaqueña en su historia.
Fue en el Apertura 2017, cuando los Alebrijes se metieron al estadio Olímpico Benito Juárez y tras empatar 2-2 con los Bravos de Juárez lograron coronarse en tanda de penales de la mano del portero Édgar Hernández que logró atajar los tiros claves y que permitieron a los oaxaqueños conocer la gloria en su joven historia.
Durante la fase regular los de Oaxaca terminaron en quinta posición con 24 puntos, sumando siete victorias, tres empates y cinco derrotas. Durante la liguilla vencieron en cuartos al Club Atlético Zacatepec y en semifinales despacharon al líder de la competencia el Celaya FC.
Sigue leyendo:
La absurda cifra que la Liga MX pide a los Alebrijes de Oaxaca para jugar en primera división
¿Cuál es el jugador que regresa a los Alebrijes de Oaxaca?
Siete años después regresa uno de los jugadores que fue fundamental durante la campaña y que incluso disputo la final como titular, nos referimos a Rodrigo Noya, quien fue anunciado como nuevo refuerzo para los Alebrijes rumbo al torneo que está a punto de comenzar.
Durante su paso por los Alebrijes, Noya disputó 47 partidos y anotó cinco goles, luego el defensor argentino fue fichado por el Necaxa, paso al San Luis, luego a Venados donde se consolidó como el extranjero con más partidos. Tras un breve paso en el Municipal Grecia de Costa Rica, regresa a jugar en su casa, los Alebrijes de Oaxaca.
El fichaje de Noya se suma al de el portero Eduardo Fernández y del defensor Richard Ruiz, quienes llegan al equipo, en su camino por salir de mala racha de los últimos torneos y buscando conseguir la tan anhelada tercera estrella.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí