Recientemente la Profeco realizó uno de sus estudios más reveladores en donde expone las marcas de bebidas vegetales, ya que muchas de ellas incumplen con lo que ofrecen o engañan descaradamente tal como es el caso de estas bebidas de soya que recibieron una calificación reprobatoria.
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En el último número de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 43 productos de bebidas vegetales de diferentes sabores como son soya, almendra, avena, coco, amaranto arroz o nuez para descubrir su contenido real y si cumplen con lo que prometen.
Las marcas de bebidas de soya que engañan
Pero vaya sorpresa nos llevamos cuando expusieron a diferentes marcas por no cumplir en estos productos, tal fue el caso de las bebidas con soya de la marca Ades, las cuales ostentan tener entre 75 y 74% de soya en su contenido, sin embargo, la Profeco reveló que únicamente contienen el 16% de soya, engañando completamente a los consumidores.
“A pesar de que en su denominación declaran porcentajes elevados de soya, en realidad contienen mucha menos, por lo que no son veraces”, señala la Profeco.
Otro caso a destacar es el de la bebida sabor soya de la marca Great Value, la cual únicamente contiene 3.2% de soya y que en su empaque señala “sin azúcar añadida”, pero contiene el sello de advertencia por alto contenido de azúcar por lo que estaría incumpliendo con las normas oficiales y confundiendo a los clientes.
Es importante hacer la aclaración que una bebida con soya es la que contiene más del 10% de soya y que una bebida sabor soya es la que contiene menos del 10%. En ninguno de los casos deben utilizar la denominación de “alimento liquido” o de “leche”, ya que son ninguno de los dos, advierte la Profeco.
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