Regalar flores amarillas durante el mes de septiembre es un gesto que ha ganado popularidad a nivel internacional, en especial en países como México, gracias a las redes sociales, pero sabes cuál es el significado que tienen según el lenguaje de las flores o floriografía, y por qué se regalan el día 21.
Ya sea un ramo de flores naturales, tejidas, dibujadas o de cualquier otro tipo las flores amarillas se han vuelto una nueva forma de expresar cariño que comenzó como un trend, pero que año con años se vuelve una tradición más arraigada entre parejas y amigos.
Sigue leyendo:
¿Qué es septiembre sin fap y cómo surge este reto en las redes sociales?
¿Por qué se regalan flores amarillas en septiembre? La historia detrás de esta tradición
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
El origen de dar flores amarillas durante el día 21 de septiembre se debe a que este día es el equinoccio de primavera en el hemisferio Sur del planeta por lo que es un símbolo para darle la bienvenida a esta temporada donde abundan las flores de bellos colores.
Además, existe otro motivo que tuvo su origen en Argentina donde una telenovela de los 2000 llamada “Floricienta” mostraba como a la protagonista le gustaba recibir flores amarillas como señal de querer estar siempre juntos.
Fue entonces que con la red social TikTok esta idea nace y se populariza donde las mujeres reciben flores amarillas de amistades o parejas, como un símbolo de amor, alegrías, orgullo por los logros conseguidos y de amor eterno.
Después esta tradición comenzó a extenderse a otros lugares como México donde muchas personas la adoptaron, pese a que aquí el inicio de la primavera es el 21 de marzo, fecha en la que también se ha empezado a regalar flores amarillas o de otros colores.
¿Qué significan las flores amarillas en el lenguaje de las flores?
El lenguaje de las flores o floriografía es un método que se utilizaba durante la era victoriana para expresar sentimientos de manera elegante y discreta, el cual se ha vuelto a popularizar en la época contemporánea. En el caso de las flores amarillas no todas tienen el mismo significado, ya algunas especies tienen connotaciones tristes o negativas, algunos ejemplos son:
Rosas amarillas: regalar este tipo de flores son una manera de expresar arrepentimiento, para emendar algún error o para perdonar a alguien.
Camelias amarillas: significan admiración u orgullo.
Crisantemo amarillo: simboliza la fragilidad de los sentimientos y es una señal de luto.
Hibisco: conocida como la Rosa china tiene un significado de amor y sensualidad. Si una mujer se coloca una en la oreja derecha significa que está disponible, si lo hace en la izquierda simboliza que su corazón está ocupado.
Iris: Felicidad, esperanza y riqueza. Es perfecta para regalar el día de la Madre o un cumpleaños.
Jazmín: para declarar el amor y seducir a la persona amada.
Azucena: representa la pureza y grandeza de los sentimientos.
Girasol: representa alegría y vitalidad para desear una larga vida y buena suerte
Magnolia: es una flor que se la da las mujeres bellas y dulces como señal de respeto y fidelidad.
Narciso: Regalar este tipo de flores significa egoísmo, tristeza o frialdad hacía alguien.
Clavel amarillo: sinceridad y durabilidad
Peonía: Sinceridad de los sentimientos y modestia, además que ahuyenta a las malas vibras de la casa.
Caléndula: a pesar de su color significa la pérdida, dolor y pena ante la ausencia de un ser querido.
Tulipán amarillo: expresan alegría por un nacimiento o embarazo.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí