El polémico periodista y comentarista de deportes que pasó por las filas de TV Azteca, Fox Sports y recientemente TUDN en Televisa, André Marin Puig, falleció la madrugada del lunes 16 de septiembre, tras una larga agonía producto de una recuperación azarosa luego de recibir un trasplante de pulmón.
Fiel a su costumbre y como fue su estilo en toda su carrera en los medios, su muerte ha dado paso a un agarrón entre dos de sus excompañeros, uno de ellos su mentor profesional en sus inicios, el periodista José Ramón Fernández y el siempre polémico, David Faitelson.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO | José Ramón Fernández reacciona a la muerte de André Marín: “No se merecía ese sufrimiento”
Fallece el comentarista André Marín a los 52 años de edad
Y es que resulta que José Ramón lanzó un dardo envenenado sin mencionar a nadie por su nombre, pero que David se colgó de inmediato, a pesar de que no hubo mención de su nombre.
El popular periodista y formador de talentos del periodismo deportivo de varias cadenas de televisión y medios como Christian Martinolli, Francisco Javier González, Toño Moreno, Faitelson y Marin entre otros, dijo en una entrevista que André se veía muy desmejorado y lamentó que haya sufrido tanto en el final de su vida.
Pero fue más allá, dijo que "alguien" se aprovechó de él, lo había convencido de regresar al aire (a trabajar en la televisión) sin tomar en cuenta su delicado estado de salud y hasta ahí quedó, José Ramón despidió a quien en vida fue su colaborador y en algún momento de su vida un amigo.
Recordó la última vez que se vieron en un programa de televisión en el 2017, en la cadena Univision, con el fin de recaudar fondos para los damnificados de los sismos en México y de varios huracanes en Centro y Norteamérica, justo con Faitelson, Enrique "Perro" Bermúdez, Antonio Rosique y Raúl Orvañanos.
Esa fue la última ocasión que Joserra y André Marin se vieron las caras y firmaron la pipa de la paz, luego de que por años se ha especulando que Marin actuó de manera desleal cuando José Ramón fue orillado a dejar la dirección de deportes de TV Azteca en el 2007.
Faitelson se pone el saco y ahora México espera su respuesta
Hasta ahí todo iba acorde con lo que siempre existió entre Fernández y Marin, pero Faitelson se metió a la pelea al comentar a través de un mensaje en su cuenta de X, lo siguiente.
"Mañana diré lo que tengo que decir sobre este tema. Hoy es día de respetar la memoria y la familia de André Marín. La tiranía y el sinvergüenza no tiene espacio. Y que quede clarito: yo no me iré a la tumba sin decir lo que tenga que decir"
Y ese día es hoy, así que las redes están esperando la respuesta de Faitelson a una polémica en la que nadie lo incluyó, pero fiel a su personalidad, no faltó que alguien lo hiciera para meterse con quién hasta hace poco más de un año era si amigo entrañable y a quien también en si momento "recomendó" para irse a ESPN donde ambos fueron compañeros de trabajo.